Aumentan los lectores de periódicos digitales

Aumentan los lectores de periódicos digitales

536
0
Compartir
Imagen tomada de Google.

Un estudio de la Asociación Nacional de Diarios (NAA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que el número de lectores de las versiones digitales de los diarios estadounidenses ha aumentado hasta en un 20% en los últimos 12 meses.
Pese a que el informe destaca que muchos de los sitios consultados en la investigación se pasaron al modelo de pago o suscripción, los datos arrojan una clara tendencia al alza del número de lectores de medios digitales durante el último año en Estados Unidos.

A este respecto, la directora general de la NAA, Caroline Little, ha señalado que “este aumento del número de lectores coincide con la introducción de fórmulas de pago en los sitios web en varios grupos de prensa”, algo aún más destacable pues, de no haberse producido, el dato podría ser aún mayor.

Además del incremento del flujo hacia los sitios web informativos, hay un 11% más de usuarios que pasan más tiempo leyendo sus páginas y hasta un 10% más consultan diversos sitios de este tipo.

Una tendencia que contagia a la publicidad

Y es que el 64% de los internautas adultos frecuentan las versiones digitales de los diarios, es decir, un total de 110,4 millones que, según la NAA, pertenecen a una categoría particularmente codiciada por los anunciantes: el 74% de estos lectores ganan más de 100.000 dólares al año, el 58% tienen entre 18 y 34 años, y el 62% son padres de familia.

Tal y como indica el estudio, los ingresos por publicidad de las versiones digitales de los periódicos aumentaron un 8% en un año, y representan ya el 14% del total de sus ingresos publicitarios, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales en un año.

Fuente: http://www.media-tics.com/noticia/6529/medios-de-comunicacion/aumentan-los-lectores-de-periodicos-digitales.html

Compartir

Leave a Reply