Atentado contra periodista en Popayán, Cauca

Atentado contra periodista en Popayán, Cauca

256
0
Compartir
Foto tomada de proclamadelcauca.com

Aurelio Rodríguez Castro, de 57 años, director de la emisora en La Veterana en FM, fue atacado a disparos por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y lo esperaban junto a la estación radial, ayer a las 5:30 de la mañana en Popayán; la rápida reacción de sus temporales escoltas de la policía, impidió que se consumara el crimen, y además significó la captura de los delincuentes, uno de ellos herido durante el enfrentamiento.

El colega Rodríguez Castro salió de su casa, al norte de Popayán, y como suele suceder, de vez en cuando, por amenazas anteriores, dos agentes de la policía lo siguieron en moto hasta la emisora. Cuando llegó a la estación radial y abrió la puerta de su automóvil, a pocos metros apareció un sujeto quien, desde pocos metros de distancia accionó una pistola subametralladora con silenciador, pero se encontró con la rápida reacción de los patrulleros.

Entonces el delincuente huyó para buscar a su cómplice, quien los esperaba cerca del lugar en una motocicleta Kawasaki KMX. Pero lo agentes de la policía reiniciaron el intercambio de disparos que significó la captura de los sicarios, uno de ellos herido.

En conversación con la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, Héctor Aurelio comento que desconoce la identidad de los agresores y sus motivaciones: “Concluimos que se trata de un grupo criminal bien organizado por el tipo de armamento y las granadas que les fueron incautadas”. Igualmente, el colega supone que el atentado puede estar motivado por la serie de denuncias que ha hecho sobre la violencia en las calles de Popayán y la conminación, reiterada, tanto al alcalde de Popayán como los organismos de seguridad, para que tomen las medidas pertinentes.

Hace cuatro años, la asistente del comandante del VIII Frente de las FARC, al momento de desmovilizarse, manifestó a las autoridades que ese jefe guerrillero había dado la orden de asesinar al colega Héctor Aurelio Rodríguez Castro.

“De manera vehemente, la FECOLPER, condena este nuevo atentado contra la libertad de prensa en Colombia. Agradecemos la valiente reacción de los patrulleros de la Policía Nacional, pero, igualmente, solicitamos a las autoridades una investigación excautiva sobre los autores intelectuales, para comenzar a acabar la impunidad de los ataques contra periodistas”, declaro el Presidente de la organización nacional, Eduardo Márquez, quién, además, anunció que presentará el caso al comité de protección de periodista del Ministerio del Interior.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20158-atentado-contra-periodista-en-popayan-cauca

Compartir

Leave a Reply