Atacan con piedras casa de periodista en Tarazá

Atacan con piedras casa de periodista en Tarazá

230
0
Compartir
Foto tomada de Google images

Asociación de Periodismo de Antioquia alerta por hostigamientos a la prensa en días previos a las elecciones.

APA habilita las líneas telefónicas 321 8030459 y  315 3728652 para monitorear ejercicio de la prensa durante la jornada electoral.

De una nueva agresión, esta vez de desconocidos que atacaron a piedra su vivienda, fue víctima Luis Carlos Cervantes, corresponsal de Teleantioquia Noticias en Tarazá y periodista de la emisora local La Propia.

El hecho se registró a las 11:30 de la noche del jueves 27 de octubre, cuando el periodista dormía en su casa, ubicada en el marco de la plaza principal del municipio y a una cuadra de la estación de Policía. Según el relato del colega, durante unos 10 minutos sujetos desconocidos lanzaron varias pedradas al segundo piso del inmueble.

El ataque ocurre luego de varios sucesos que han dificultado la labor de Cervantes como periodista. En días recientes circuló un panfleto en el que se denigraba del trabajo de Cervantes. Antes él había reportado amenazas por parte de la candidata del partido Liberal a la Alcaldía de Tarazá, Gladys Vides Luján. Este caso fue puesto en conocimiento ante la Fiscalía local.

Desde el año 2010 Cervantes ha sido víctima de recurrentes amenazas y hostigamientos contra su labor y desde el año pasado cuenta con un esquema de seguridad asignado por el Ministerio del Interior por solicitud de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), de la que la Asociación de Periodismo de Antioquia (APA) es integrante. Este esquema, con tres escoltas, está siendo evaluado en la actualidad.

El comandante operativo de la Policía de la Antioquia, coronel Óscar Gómez Heredia, anunció que una comisión está investigando el caso, del que afirmó hay versiones encontradas.

Suplantan en volante a periodista

La Asociación de Periodismo de Antioquia también conoció sobre la situación vivida por Luis Fernando Ramírez, periodista del área política de Radio Súper, quien ha recibido insultos y agresiones verbales telefónicas luego de informar sobre la posible adhesión de un candidato a otro aspirante a la Alcaldía de La Estrella. Tras la emisión del noticiero, empezó a circular un volante -supuestamente de la autoría de Ramírez- con la noticia de la adhesión política, hecho que ha sido negado rotundamente por el periodista.

Esto ha provocado amenazas y advertencias en las que culpan anticipadamente al colega de la derrota de una de las campañas políticas.

APA hace un llamado a las autoridades a que protejan la labor de los periodistas, que investigue a los autores de las agresiones que también son atentados contra la sociedad, que requiere de un ejercicio libre, sin riesgos ni presiones.

Para monitorear las posibles dificultades que enfrente los periodistas durante la jornada electoral, la Asociación de Periodismo de Antioquia habilitará durante ocho días, y desde hoy, las líneas telefónicas 321 8030459 y  315 3728652 para documentar y visibilizar los casos que pueden constituir agresiones contra el libre ejercicio del periodismo.

La Asociación también hace un llamado a los colegas a que hagan un ejercicio periodístico ético, independiente y al servicio de la sociedad.

Medellín, 28 de octubre de 2011

Junta Directiva

Asociación de Periodismo de Antioquia

http://www.fecolper.com.co/nacionales/20512-apa-atacan-con-piedras-casa-de-periodista-en-taraza

 

Compartir

Leave a Reply