Atacado periodista dentro de la cabina de Ecos del Combeima

Atacado periodista dentro de la cabina de Ecos del Combeima

238
0
Compartir
Foto tomada: google images

Alvaro Murillo, periodista del espacio radial “Democracia en Acción”, que se emite a través de Ecos de Combeima, en Ibagué, Tolima, 213 kilómetros al sur occidente de Bogotá, quedó lesionado en el rostro, tras un ataque de un fanático político que logró colarse en la propia cabina de grabación, el día de ayer.

En momentos en que el colega anunciaba un corte comercial, en el programa de corte partidista liberal, el sujeto Miller Oliveros se abalanzó a golpes sobre el periodista y le produjo contusiones que le significaron 10 días de incapacidad, y tres puntos en el párpado izquierdo. Tras la agresión, el delincuente se dio a la fuga.

Según explicó el colega, el atacante ingresó a la estación radial, asegurando que debía entregar unos documentos de importancia, al arrendatario de “Democracia en Acción”, Gustavo Ramos. Sobre la militancia del agresor, quienes lo conocen aseguran que ronda varias sedes de campaña, distintas a las del partido liberal.

“Dado que está identificado el atacante, le pedimos a las autoridades el Tolima que lo capturen, apoyados en la denuncia puesta en la Fiscalía seccional 24 de Ibagué”, solicitó Eduardo Márquez, Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER.

Luego agregó: “La impunidad en los casos de agresiones contra periodistas, son un evidente incentivo para todos los intolerantes. Casos como el que se produjo el viernes pasado, cuando un juez dejó en libertad al asesino de Orlando Sierra, subdirector del diario La patria, no solo nos llena de indignación, sino que alejan la posibilidad de llegar hasta los autores intelectuales, en este caso, un reconocido y corrupto político del departamento de Caldas”.

Compartir

Leave a Reply