Asesinado el periodista Luis Carlos Cervantes, en Tarazá, Antioquia

Asesinado el periodista Luis Carlos Cervantes, en Tarazá, Antioquia

312
0
Compartir
Foto tomada de Google images

Luis Carlos Cervantes, periodista y director de la Emisora Morena F.M  del municipio de Tarazá, fue asesinado al medio día de hoy en la carretera que de Tarazá conduce al corregimiento La Caucana. De acuerdo con habitantes de la zona, dos sujetos armados no identificados, ordenaron al conductor de la motocicleta en la que Cervantes viajaba como parrillero retirarse y posteriormente le propinaron 9 tiros en la cabeza al periodista, produciéndole su deceso inmediato.

En el Magazín  “Buenos días Tarazá”, que dirigía Cervantes, se había hecho alusión a un ex alcalde de Tarazá preso por corrupción y acusado de tener vínculos con paramilitares. Además, el periodista había denunciado que el pasado 21 de julio, llegó un hombre a su casa para pedirle que transmitiera una información relacionada con bandas criminales por la emisora y, al negarse, le dijo que estaban “cansados de verlo en Tarazá”. Al día siguiente recibió un mensaje de texto donde le daban dos horas para salir del municipio.

Luis Carlos Cervantes había recibido amenazas desde el 2010; algunas de ellas referentes a intimidaciones en las que lo presionaban para que denunciara las bandas al servicio del narcotráfico que operan en el bajo Cauca antioqueño… La última vez que fueron (hace diez días) me intimidaron diciendo que si no hablaba me podrían abrir un proceso vinculándome con eso grupos ilegales”.

El periodista contó con medidas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección hasta el 24 de julio de 2014, fecha en la que le desmontaron el esquema de seguridad por considerar que su riesgo era ordinario. La esposa de Cervantes, denunció que el retiro de las medidas no se hizo de forma gradual tal como lo ordena la Ley, dejándolo en vulnerabilidad inmediata.

Periodistas del bajo cauca antioqueño rechazaron la comunicación de la Unidad Nacional de Protección en la que se señala que “Según la información en poder de la UNP sobre este caso, el Señor Cervantes desde hace más de un año, no ejercía el periodismo. Su trabajo en la Emisora Morena FM consistía fundamentalmente en programación musical.” Además, los periodistas afirmaron que Cervantes constantemente entrevistaba diversas fuentes para el magazín que dirigía.

La Federación Colombiana de Periodistas hace un vehemente llamado para que no se desvirtúe desde un comienzo que el crimen de Cervantes está relacionado con su ejercicio periodístico y solicita a las autoridades que investiguen los hechos para establecer los móviles y condenar a los responsables para que no se convierta en uno de los cientos de crímenes a periodistas que se encuentran en la impunidad.

Link: http://www.fecolper.com.co/index.php/homicidio/606-asesinado-el-periodista-luis-carlos-cervantes-en-taraza-antioquia

Compartir

Leave a Reply