Compartir
foto tomada de: google images

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, lamenta y rechaza el robo del que fue víctima el periodista Gonzalo Guillén, en su apartamento al norte de Bogotá.
Desconocidos ingresaron a la fuerza a la residencia de Guillén y hurtaron un disco duro de 1000 gigas y un computador portátil personal, en los que tenía información para sus trabajos periodísticos. El periodista se encontraba en Perú, desde el miércoles, participando en un foro sobre libertad de prensa en la región andina y a su regreso, descubrió los hechos. Guillén había anunciado su viaje a través de Twitter. Se desconoce qué día exactamente fue el asalto.
Según le relató a la FLIP, “en el disco duro tenía más de 15 años de información periodística”. Además, Guillén señaló que se robaron datos sensibles sobre los falsos positivos y de corrupción en las fuerzas armadas. “Sin embargo, no podría asegurar que el robo sea por eso, ni qué estaban buscando”.
A pesar de que los asaltantes tuvieron posibilidad de llevarse varios objetos de valor que estaban a la vista, exclusivamente se llevaron el disco duro y el computador portátil. El periodista presentará la denuncia en la Fiscalía mañana lunes.
Gonzalo Guillén es un periodista investigativo independiente, colaborador de varios medios internacionales y corresponsal en Colombia de la organización de libertad de prensa, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Guillén fue una de las víctimas de las interceptaciones y seguimientos ilegales hechas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y ha sufrido varias amenazas, en años anteriores, por la publicación de sus trabajos periodísticos.

Fuente: www.flip.org.co

Compartir

Leave a Reply