Apúntate a los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

Apúntate a los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

392
0
Compartir
Imagen tomada de Google.

La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzan una nueva edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que promete premiar a los mejores periodistas.

En esta edición pueden participar tanto periodistas como fotoperiodistas de España, pero también de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y otros países con los que España mantiene vínculos históricos y culturales. Los países para los cuales se encuentra habilitada la inscripción son: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Honduras, Israel, Marruecos, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Uruguay y Venezuela.

Este reconocimiento busca destacar la labor informativa de profesionales del periodismo, mediante la premiación de trabajos publicados en lengua española y portuguesa entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Las categorías premiadas serán: prensa, radio, televisión, periodismo digital, fotografía y periodismo ambiental y desarrollo sostenible. El ganador de cada una de ellas recibirá de manos de su Majestad el Rey de España, don Juan Carlos I, la clásica escultura de bronce que representa el monumento al Descubrimiento de América situado en la plaza de Colón de Madrid, y una dotación económica de 6.000 euros.

De acuerdo a las bases del concurso, los trabajos “deberán ser remitidos a la sede central de EFE en Madrid, a las Delegaciones de la Agencia en los países que pueden participar en los premios o a las Embajadas de España en dichas naciones antes del próximo 30 de septiembre”.

El fallo del jurado se conocerá en enero del 2017.

Fuente: http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/08/29/1143064/apuntate-premios-internacionales-periodismo-rey-espana.html

Compartir

Leave a Reply