APA rechaza intimidación contra la colega Mary Luz Avendaño

APA rechaza intimidación contra la colega Mary Luz Avendaño

239
0
Compartir

La Asociación de Periodismo de Antioquia (APA) rechaza el mensaje intimidatorio proferido a través de un tercero contra la periodista Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín.

La amenaza es posterior a la publicación de dos artículos en el diario nacional sobre el accionar de bandas criminales en Antioquia y sus presuntos vínculos con algunos miembros de la Policía Nacional.

La intimidación se conoció el miércoles 22 de junio, cundo una fuente le comentó a Avendaño haber recibido una llamada en la que le exigían decirle a ella que dejara de “publicar maricadas”.

Desde APA se han dado a conocer en diferentes ocasiones las dificultades de los periodistas de la región para cubrir temas relacionados con el conflicto armado y en particular con los protagonistas de éste, tanto víctimas como victimarios.

El temor que buscan imponer quienes tienen el poder de las armas en colegas como Mary Luz Avendaño y decenas de profesionales en todos los rincones de Antioquia y del país, atenta contra el derecho a informar consagrado en la Constitución.

En ese contexto, APA solicita a la Fiscalía General de la Nación que investigue este hecho que atenta contra la libertad de prensa y contra las garantías mínimas que requiere todo periodista para ejercer su profesión, de manera que lleve a juicio a los responsables de un nuevo caso de intimidación que se suma a los centenares de agresiones documentados por la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) en todo el país.

Desde la Asociación valoramos la pronta respuesta dada por el Comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, al suministrar un esquema de seguridad a la periodista para amparar su integridad y su vida. Asimismo, APA confía que El Espectador brinde en este momento todo el acompañamiento necesario a nuestra colega.

Medellín, 29 de junio de 2011
Junta Directiva
Asociación de Periodismo de Antioquia (APA)

http://www.fecolper.com.co/alertas/20239-apa-rechaza-intimidacion-contra-la-colega-mary-luz-avendano

Compartir

Leave a Reply