APA rechaza amenazas en contra de dos corresponsales de Teleantioquia en Zaragoza...

APA rechaza amenazas en contra de dos corresponsales de Teleantioquia en Zaragoza y Caucasia

209
0
Compartir
Imagen tomada de minuto30.com

Nuevas amenazas a periodistas que ejercen sus labores en el Bajo Cauca antioqueño.

La Asociación de Periodistas de Antioquia (APA) rechaza de manera categórica y considera graves las amenazas en contra de la vida de dos corresponsales Lily Johana Franco Martínez y Álvaro Chedid Amariz de Teleantioquia Noticias en el Bajo Cauca.

A las 7:30 de la mañana de este miércoles 10 de julio, uno de los periodistas amenazados, recibió un mensaje de texto en el que le advertían a las directivas del canal Regional de Teleantioquia que tanto él como su colega iban a morir “por sapos”.

El segundo, por su parte, a eso de las 7:40 de la mañana, recibió una llamada desde el mismo número celular, aunque nadie habló.

Inmediatamente, un periodista de Teleantioquia Noticias informó de lo sucedido al comando de la Policía Antioquia. APA también hizo la respectiva alerta ante dicha unidad y la respuesta fue que tanto el Comando Operativo como la Sipol (organismo de Inteligencia) iban a comenzar una investigación para determinar quién era el responsable tanto del mensaje como de la llamada.

De su lado, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, aseguró que también le daría traslado de la denuncia a una Fiscal Antibacrim. Sea esta una oportunidad para reiterarles a las autoridades la necesidad de un seguimiento urgente y riguroso a esta denuncia, teniendo en cuenta la complicada situación de orden público que se vive en las zonas donde los colegas víctimas de intimidaciones ejercen el periodismo.

Este tipo de amenazas, vengan de donde vengan, buscan generar miedo. Constituyen además no solo un atentado a la libertad de prensa, sino un delito tipificado en el Código Penal, en calidad de agravado por tratarse de periodistas.

Medellín, 10 de julio de 2013

Junta Directiva Asociación de Periodismo de Antioquia -APA

APA es reconocida por la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

http://www.fecolper.com.co/alertas/20873-apa-rechaza-amenazas-en-contra-de-dos-corresponsales-de-teleantioquia-en-zaragoza-y-caucasia

Compartir

Leave a Reply