Amenazan a presidente del Colegio Nacional de Periodistas en Sincelejo

Amenazan a presidente del Colegio Nacional de Periodistas en Sincelejo

232
0
Compartir
Foto tomada: google images

Un hombre armado lo interceptó en el parqueadero de un centro comercial y le advirtió que tuviera cuidado con los comentarios politicos que hace en sus programas.

Manuel Morón Arrieta, quien actualmente tiene el cargo de presidente del colegio Nacional de Periodistas de Sincelejo y que por varios años ocupó la presidencia de la colegiatura a nivel seccional, fue amenazado de muerte. Aunque había tratado de mantener lo sucedido en el más completo sigilo, los colegas consideraron que debía sacarse a la luz pública, por lo delicado de la situación.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de febrero en el parqueadero de un supermercado del centro de Sincelejo, cuando Morón trataba de buscar refugio para protegerse del fuerte aguacero que cayó ese día.

“Entraba a las instalaciones del parqueadero de Sao, para no mojarme, cuando  fui abordado por una camioneta negra Toyota, de la que descendió una persona que viajaba en la parte delantera. Una vez se bajó, se levantó la camiseta mostrándome que iba armado y me dijo: ‘Bastante que has vivido de la política, ojo con lo que hablas. Esto tómalo como una advertencia’. A lo que yo le respondí: Muchas gracias”, contó con voz tranquila el periodista de 53 años.

Agregó, que en radio Majagual, emisora local donde tiene su noticiero periodístico de lunes a viernes a las 7 de la mañana y el programa de televisión que realiza los jueves a las 7 de la noche por el canal 12, en compañía de su compañera sentimental, denominado ‘Las Picardías de Katerín’, han sido los espacios utilizados por él, para referirse a temas candentes que bastante han enlodado a los políticos sucreños como la parapolítica y la corrupción.

“He hecho comentarios relacionados con parapolitica y mal manejo de recursos, esto al parecer no le ha gustado a muchos. Sin embargo, no tengo miedo al fin y al cabo a uno lo pueden matar en cualquier esquina, por mucha seguridad que se tenga. Mi caso ya está siendo investigado por los comandantes de Policía y Sijín. Me están efectuando rondas policiales en aquellos lugares que más frecuento. Aun no hay indicios de la dirección en que puedan provenir las amenazas”, puntualizó el periodista.

Ante los hechos, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Sucre, Francisco Barrios Yepes, emitió un comunicado donde repudia y condena las amenazas de muerte de que fue objeto el Presidente Nacional del Colegio Nacional, al tiempo que pide investigación por parte de la Fiscalía.

“Muy respetuosamente solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y Seccional de Sucre investigar este lamentable hecho contra el Presidente Nacional de nuestra organización. Igualmente solicitamos a las autoridades competentes la debida protección para el comunicador social y sus familiares, como para los demás periodistas del departamento de Sucre blanco de este tipo de amenazas contra la democracia y la libertad”, reza el comunicado.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), Eduardo Márquez, a través de una llamada telefónica mostró solidaridad con el colega, comprometiéndose a poner de manifesto su situación ante el Ministerio del Interior, al tiempo que rechazó las amenazas.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

 

Compartir

Leave a Reply