Amenazan a personal de la emisora Guasca F.M stéreo en Tuluá (Valle)

Amenazan a personal de la emisora Guasca F.M stéreo en Tuluá (Valle)

269
0
Compartir
Foto tomada de econoticiasvalle.blogspot.com

Norbey Palacio, director del noticiero regional de la emisora Guasca FM Stéreo, relató a la Federación Colombiana de Periodistas, que tanto él, como la ejecutiva de ventas de la estación radial, Luz Mary Orozco, y otros funcionarios de la estación radial, han sido víctimas de amenazas a través de llamadas telefónicas e insultos directos.

De acuerdo con la versión del periodista, cuando iniciaron las advertencias el equipo periodístico había denunciado presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del presupuesto de la Personería de Tuluá.

“A comienzos de noviembre llamaron al teléfono fijo de la emisora, me preguntaron y me dejaron la razón que estaba hablando mucha mierda y acto seguido colgaron el teléfono. Posteriormente, el 17 de noviembre, dos hombres armados que aseguraron ser miembros de la Policía Nacional estuvieron en las instalaciones de la empresa, preguntaron donde se hacía el noticiero y tomaron una fotografía de las instalaciones con un celular, averiguamos con miembros de esa entidad y nos dijeron que ellos no habían sido.

Adicionalmente, el 22 de noviembre un hombre movilizado en moto, abordó a la asesora comercial de la emisora y le preguntó que si trabajaba en Guasca FM; tras su positiva respuesta, le contestó: “lástima porque todos los hijueputas que trabajan ahí les vamos a cortar la lengua por metidos, chismosos y sapos” indicó Norbey Palacio.

Rubén Goyes, periodista encargado de la sección judicial del noticiero, dijo a la FECOLPER que por las amenazas prefirió renunciar a su cargo e irse del municipio, pues considera que no existen las garantías plenas para ejercer la actividad.

La Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER”, hace un llamado a las autoridades judiciales para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables de estas intimidaciones. Además, solicita a la Unidad Nacional de Protección, que adopte las medidas de protección necesaria para garantizar los derechos a la vida y la integridad, del personal de la emisora Guasca FM.

———

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, agrupa a más de 1200 comunicadores, en 29 organizaciones regionales, de 21 departamentos del país. Es afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización internacional que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el mundo, con 600.000 periodistas afiliados.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20821-amenazan-a-personal-de-la-emisora-guasca-fm-stereo-en-tulua-valle

Compartir

Leave a Reply