Amenazan a integrante del programa radial Democracia al Día

Amenazan a integrante del programa radial Democracia al Día

310
0
Compartir
Imagen tomada del Facebook de Sixto Rojas Acero

La Corporación Boyacense de Periodistas, CBP, emite una alerta ante la amenaza contra el señor Sixto Alonso Rojas Acero, conductor del programa radial Democracia al día, de la emisora La voz minera de Colombia, del municipio Paz de Río, Boyacá.

El señor Rojas explicó que conduce este programa desde hace siete meses, en el que ha puesto al servicio de la comunidad sus conocimientos sobre Administración Pública, informando específicamente sobre la Administración de Paz de Río y su plan de desarrollo.

La amenaza fue realizada el día viernes 4 de julio del año en curso, mediante un pasquín entregado al gerente de la emisora, quien desconoce la identidad de la persona que puso en sus manos el sobre cuyo contenido era una hoja con letras de recortes de periódico conformando el texto: “sapo, lo tenemos en la mira, calle la mula deje la gente en paz o se muere” [sic]. La situación ya fue denunciada ante la Fiscalía, la cual envió una solicitud de medida de protección al comandante de la Estación de Policía.

La Corporación Boyacense de Periodistas, CBP, rechaza la amenaza en contra del ciudadano Sixto Alonso Rojas Acero, constituyéndose esta en un acto de intimidación y de censura contra él y contra el medio de comunicación, atentando contra los derechos de Informar, de la Libertad de Expresión y de Prensa. Solicitamos a las autoridades correspondientes la investigación inmediata de este hecho con resultados efectivos y oportunos. Nos solidarizamos con el señor Sixto Alonso Rojas Acero, director del programa radial Democracia al día, su familia y con la emisora La voz minera de Colombia, del municipio Paz de Río.

Enviamos copia de este comunicado a la Federación Colombiana de Periodistas para que sea objeto de análisis y de las medidas que se consideren pertinentes.

Atentamente,

Margarita Velásquez Orjuela

Presidenta de la Corporación Boyacense de Periodistas CBP

Tunja, 14 de julio de 2014

La CBP es miembro de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, con 1200 comunicadores en 29 organizaciones regionales de 21 departamentos de Colombia, afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC; y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización internacional que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el mundo, con 600.000 periodistas afiliados.

Link: http://www.fecolper.com.co/index.php/features/603-amenazan-a-integrante-del-programa-radial-democracia-al-dia

Compartir

Leave a Reply