Amenazado periodista en Granada (Meta) y revelada orden para asesinar a periodistas...

Amenazado periodista en Granada (Meta) y revelada orden para asesinar a periodistas en Valledupar (Cesar)

204
0
Compartir
Foto tomada de portalvallenato.net

* Divar Briceño, corresponsal del periódico Extra en Granada (Meta) y director del periódico Tiempo de la Palabra,fue amenazado el pasado 1 de octubre por un hombre que lo abordó en la calle y le exigió que se fuera del municipio o atentaría contra su vida.

* El 29 de septiembre en la emisora Radio Guatapurí, fue recibida la llamada de una persona que se identificó como integrante de la banda criminal Los Urabeños, y reveló la existencia de una orden para atentar contra la vida de la periodista Ana María Ferrer Arroyo, e Isaac León Durán, locutor de la emisora Radio Guatapurí.

Amenazado periodista en Meta

Cuando el colega Divar Briceño se dirigía a hacer la entrega del periódico Extra para su distribución en diferentes municipios del Meta, fue abordado por un  sujeto desconocido que en horas de la tarde del pasado 1 de octubre, se movilizaba en una motocicleta negra Best Suzuki sin placas. El hombre de forma violenta le manifestó al periodista: “Váyase o lo matamos”, y de inmediato huyó del lugar.

Divar Briceño, como corresponsal del periódico se ha encargado del cubrimiento de temas judiciales y de orden público del municipio, y antes de esta amenaza, desde las páginas de Extra había informado sobre la existencia de expendios de narcóticos en las vías de Granada,  la presencia de personas dedicadas a extorsionar a ciudadanos de la región, y el proceso de investigación que adelanta la Contraloría General de la República en contra de un candidato a la Alcaldía del municipio de Granada.

En “lista de muerte” periodistas de Valledupar

El pasado 29 de septiembre, en la emisora Radio Guatapurí fue recibida la llamada de un hombre que se identificó como integrante de la banda criminal Los Urabeños, y exigía hablar al aire. En la conversación que sostuvo con un periodista de Radio Guatapurí, que le manifestó la imposibilidad de transmitir en vivo en ese momento, el individuo que aseguró ser conocido como Fabián, manifestó tener órdenes del grupo armado de atentar contra la vida de diferentes personas, entre ellas, la periodista Ana María Ferrer, quien encabezaba su lista.

El sujeto, quien reconoció ser el responsable de los homicidios que habían ocurrido en semanas pasadas en algunos barrios de Valledupar, señaló que el plan para asesinar a la colega se debía a la información que divulgaba sobre la banda criminal. En su confesión además admitió conocer donde vivía la periodista y le advirtió que tuviera cuidado y no saliera de su casa.

A pesar de su trabajo durante diez años como jefe de redacción del periódico El Pilón, actualmente Ana María Ferrer no se dedica al cubrimiento de judiciales u orden público. Como jefe de comunicaciones del CSIR, es la encargada de coordinar el periódico institucional, El Observador de las Regalías, en el cual se socializa la información sobre las actividades de este Comité, y se han hecho denuncias sobre las irregularidades de la gobernación del Cesar y la administración del municipio de la Jagua, en la planeación de inversión y ejecución de las regalías del Carbón.

Durante la llamada el sujeto también manifestó que Los Urabeños, le habían ordenado atentar contra la vida del reconocido locutor Isaac León Durán, por “cosas pendientes, ya que lo han llamado y no les ha prestado atención”.

******

La Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER”, manifiesta su vehemente rechazo a estas amenazas contra los periodistas Divar Briceño, Ana María Ferrer y el locutor Isaac León Durán; solicita al Ministerio del Interior y de Justicia brindar las medidas de protección necesarias para defender la vida de los colegas, y hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue los casos denunciados.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20464-amenazado-periodista-en-granada-meta-y-revelada-orden-para-asesinar-a-periodistas-en-valledupar-cesar

Compartir

Leave a Reply