Compartir
foto:google imagenes

En Bogotà poco después de emitir un programa radial en el que fueron entrevistados reclusos que esperan la extradición hacia Estados Unidos, en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá, el periodista José Herbin Hoyos Medina recibió amenazas donde lo conminaron a dejar el país en 72 horas.

En el programa, Hoyos recogió testimonios de internos que denunciaron supuestas irregularidades de organismos de inteligencia del Estado y de informantes de la DEA, en sus procesos de extradición.

Varios de ellos contaron cómo a pesar de ser simples vendedores ambulantes, mensajeros o desempleados, se encontraban a punto de ser recluidos en una cárcel norteamericana por el cargo de narcotráfico. La transmisión fue hecha mediante un teléfono celular que el periodista logró introducir sin autorización.

Rechazamos esta nueva agresión contra la libertad de prensa y manifestamos nuestra extrañeza con la similitud del nombre de este grupo que anunció retaliaciones contra el periodista y su familia, con otro que, hace un mes, anunció convertir en “objetivo militar” a varias organizaciones de derechos humanos y de libertad de prensa.
Hacemos un llamado a las autoridades para que centren su esfuerzo investigativo en la fuente de las amenazas y no en la manera como el periodista introdujo el teléfono celular.

http://www.fecolper.com.co/nacionales/14857-AMENAZA-A-PERIODISTA-EN-BOGOTA

Compartir

Leave a Reply