ALERTA: Vigilante de edificio asesina a periodista en Montería

ALERTA: Vigilante de edificio asesina a periodista en Montería

223
0
Compartir
Foto tomada: google images

El comunicador-periodista Jamel Torres Zamora, de 30 años, fue asesinado de un disparo en el tórax, hecho por el vigilante de un edificio, a las 2:00 de la mañana de hoy, en la ciudad de Montería.

El incidente fatal se produjo cuando el colega Torres le reclamó al vigilante del Edificio Isla Center – en la calle 24 con Avenida Circunvalar-, el haber propiciado que la Policía se llevara su motocicleta, a pesar de habérsela encargado.

La discusión se subió de tono y el vigilante terminó desenfundando su arma, con la que le hizo un certero disparo en el pecho. El comunicador fue llevado a Urgencias del Hospital San Jerónimo, al frente del edificio, pero los médicos no pudieron hacer nada para impedir su deceso.

El colega Jamel Torres Zamora era egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Se había desempeñado en Nortevisión, como programador sabatino, donde emitía “Cero Estrés”, un programa de variedades dirigido a los jóvenes de Córdoba. De allí pasó a conducir, temporalmente, un programa musical en Tropicana Estéreo. Jamel se aprestaba para volver a Nortevisión, donde iba a realizar un programa sobre salud.

La absurda muerte del comunicador ha causado repudio general en Montería. Además de ser conocido y apreciado en el círculo de los medios de comunicación, era hijo del comerciante Arturo Torres, propietario de un reconocido restaurante.

La Asociación Cordobesa de Periodistas, ACP, afiliada a la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, deploró este hecho de sangre, e hizo un llamado a las autoridades para que replanteen el perfil sicológico exigido a los vigilantes de las empresas que prestan su servicio en Córdoba, departamento azotado por el paramilitarismo.

“La intolerancia que gobierna el corazón de una minoría de violentos en nuestro país, se topa con los periodistas en cualquier circunstancia”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de la FECOLPER. “A sus familiares, colegas y amigos, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame”.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 22 departamentos del país

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 126 países

Compartir

Leave a Reply