Compartir
Foto tomada de eluniversal.com.co

Mediante una llamada telefónica, un hombre que se identificó como comandante del grupo de paramilitar de extrema derecha, Águilas Negras, amenazó de muerte a Alex Pájaro y Francisco Hoyos, reporteros judiciales del periódico El Propio, de Montería, Córdoba, a las 4 de tarde del jueves, 7 de mayo.

“Te tengo identificado a ti y al otro marica que vive en los Corrales”, dijo el sujeto.  Los Corrales es un corregimiento de Lorica, a hora y media de Montería, capital del departamento de Córdoba, centro histórico del paramilitarismo, donde, en lo que va corrido del año han sido asesinadas aproximadamente 200 personas.

El agresor indicó que los reporteros morirían si publicaban una noticia, sobre el robo de 650 cabezas de ganado que eran movilizadas en 11 camiones, en el municipio de Lorica.

Ocho delincuentes fueron capturados por el Departamento de Policía de Córdoba, pero, posteriormente, un juez de control de garantías argumentó que, por el reconocimiento de los cargos y dado que estaba arrepentidos, les daba ¡la casa por cárcel!

En comunicación con la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, el coronel Sergio López, Comandante de Policía de Córdoba, se mostró preocupado por la situación de los colegas e informó que ya había impartido instrucciones para garantizar su seguridad.

“Las lamentables y ostensibles deficiencias del sistema penal colombiano, pusieron en riesgo a nuestros dos colegas, por el solo hecho de cubrir una noticia judicial de importancia que, los hechos indican, puede terminar en la impunidad”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de la FECOLPER. Luego advirtió: “Lo agresores de Alex y Francisco, deben saber que los ojos de más de 600.000 afiliados a la Federación Internacional de Periodistas, están sobre ellos”.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 126 países

Compartir

Leave a Reply