Alerta: Periodistas denuncian agresiones en Meta y Cauca

Alerta: Periodistas denuncian agresiones en Meta y Cauca

189
0
Compartir
Foto tomada: google images

El periodista Moisés Zuñiga Garzón, denunció ante el Centro de Solidaridad de Periodistas, Ceso-FIP, las múltiples intimidaciones de Hernán Mosquera Rodríguez, hermano del actual Alcalde Municipal de Guamal, Meta.

Entre tanto, en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, el periodista Oscar Manuel Urrego Ruiz, fue agredido físicamente por un vigilante de la alcaldía departamental, el pasado 20 de marzo.

CIUDADANO INTOLERANTE

Moisés Zuñiga, propietario del periódico regional, Hechos y Personajes y corresponsal de noticieros locales, denunció los hos­tigamientos a los que ha sido sometido en los últimos seis meses, por Hernán Mosquera Rodríguez, hermano de Ever Mosquera Rodríguez, Alcalde Municipal de Guamal, Meta.

En conversación con el Centro de Solidaridad, Zuñiga, fiscal de la Asociación de Periodistas del Meta, afiliada a la FECOLPER, relató que el 10 de marzo, cuando tran­sitaba en moto con su hija y espo­sa, le fue cerrado el paso por Mosquera, también en moto. El agresor insultó al comunicador acusándolo de difamar al Alcalde y retó al periodista a enfrentarse físicamente. Posteriormente, en la tarde del 14 de marzo, se presentó la misma situación. Esta vez Mosquera se movilizaba en un automóvil.

VIGILANTE AGRESOR

En la mañana del viernes, 20 de marzo, Oscar Manuel Urrego Ruiz, periodista del Noticiero Todelar, cumplía una cita en la Alcaldía de Popayán, para presentar una propuesta periodística sobre cultura ciudadana.

Al dirigirse a la puerta de acceso de la institución, fue abordado por un vigilante, de apellido Rentería.

El guardia sorpresivamente lo lanzó contra la puerta e impidió el ingreso del comunicador.

“Es lamentable ver la cantidad de enemigos gratuitos que tenemos los periodistas. Las autoridades de los diferentes departamentos fueron informadas de los hechos. Esperamos que esclarezcan la situación”, afirmó Eduardo Márquez, Director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas y Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas.

Compartir

Leave a Reply