ALERTA FECOLPER: Turba enfurecida estuvo a punto de incinerar a periodista en...

ALERTA FECOLPER: Turba enfurecida estuvo a punto de incinerar a periodista en Soledad, Atlántico

147
0
Compartir
Imagen tomada de flip.org.co

Para el colega William Colina, tomar fotografías del cadáver de un pandillero asesinado con arma de fuego en la mitad de una calle, es parte de su rutina informativa en el periódico El Día de Barranquilla; pero el pasado sábado, a eso de las 2:00 de la tarde, el hecho de violencia urbana, originado en barrio Las Ferias del municipio de Soledad, pero sobre todo, la intolerancia ciudadana, estuvieron a punto de costarle la vida.

Según explicó Colina a la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, cuando sacó su cámara a la entrada de la urbanización Costa Hermosa, en cuyo CAI de la policía estaba detenido el presunto asesino del pandillero abatido en el barrio vecino, varios lugareños le dijeron que no entrara porque lo podían quemar.

El reportero gráfico hizo caso omiso a la particular advertencia, pues el deber periodístico casi siempre está por encima del temor. A los pocos metros se encontró, entonces, con una turba de entre 80 y 100 personas que exigía la entrega del presunto criminal y amenazaba con incendiar el CAI.

Cuando la riada humana se percató de una cámara fotográfica, rodeó al colega William, para impedir su trabajo y agredirlo verbalmente, en particular la hermana del muerto. Entonces, el comandante del CAI, el Mayor Díaz, se metió en la trifulca, tomó al reportero del brazo y lo llevó hasta la sede policial mientras le decía: “¡Pilas! Que te echaron gasolina”. Y en efecto, Colina pudo darse cuenta que tanto su bolso fotográfico como su camisa, estaban empapadas con el combustible y que tras él, un sujeto manipulaba un encendedor.

“Este grave acto criminal, protagonizado por una ciudadanía desbordada, es el reflejo de la esquizofrenia social frente al rol de los periodistas: mientras se nos reclama que digamos la verdad, cuando intentamos hacerlo quieren eliminarnos, como ha sucedido ya con tres colegas en lo que va corrido del año”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de la FECOLPER. “Rechazamos con vehemencia el intento de homicidio de nuestro colega y exigimos a las autoridades capturar y judicializar a los responsables que están plenamente identificados”.

 Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país

 Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países

 Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario