ALERTA FECOLPER: Rechazo a las  acciones de intolerancia contra el periodismo de...

ALERTA FECOLPER: Rechazo a las  acciones de intolerancia contra el periodismo de denuncia

179
0
Compartir
Foto tomada: google images


“Tengo órdenes de no dejarlos salir hasta que no borren el video”

El 27 de mayo el periodista Wiston de Farías y el camarógrafo Carlos Albeiro Ávila fueron retenidos durante casi cincuenta minutos por un vigilante de la empresa  Nueva Eps, entidad que reemplazó al Instituto de Seguros Sociales, en Santa Marta, Departamento del Magdalena.

En conversación con FECOLPER Farías afirmó que él y  Albeiro Ávila, cumpliendo con su labor informativa para el noticiero local de televisión“PCT la Noticia”, atendieron el llamado de una ciudadana que denunció el incumplimiento de la Nueva EPS  respecto a la prestación del servicio médico para su hija menor de edad.  Los periodistas la acompañaron hasta la sede en la Avenida Libertador, para registrar el trato que esta entidad les brinda a sus pacientes.  Cuando iban a salir del lugar, un vigilante de apellido Bonilla cerró la puerta asegurando que tenía órdenes  de no dejarlos salir hasta que borraran las imágenes que habían hecho.

Ante esta arbitrariedad, Wiston de Farías se comunicó con Luis Fernando Iguarán, también del noticiero “PCT la Noticia”  y corresponsal de RCN Televisión.  Iguarán dijo a FECOLPER que al llegar al lugar para exigir  respeto por el derecho a informar de sus colegas,  también fue retenido al interior de la empresa.

Los periodistas solicitaron el apoyo de la policía, que al hacerse presente en el lugar ordenó al vigilante que les permitiera  salir del lugar con el material grabado.

Compartir

Leave a Reply