Compartir
Foto tomada: google images

Hacia las tres y cinco de la tarde del viernes 7 de septiembre, un equipo de reporteros de CNC Noticias, programadora adscrita a Cable Unión de Occidente, fue baleado en el barrio Las Colinas, hacia el sur de la ciudad de Armenia, departamento del Quindío, cuando se disponía a realizar un trabajo periodístico sobre las necesidades de la comunidad.

Según los colegas atacados, dos sujetos en una bicicleta portando armas de fabricación casera, se atravesaron, dispararon contra el automóvil en el que se trasladaba el equipo de trabajadores de la prensa y emprendieron la huida. De inmediato, los comunicadores buscaron refugio y esperaron la llegada de la policía para retirarse del lugar. Los colegas resultaron ilesos.

Carlos Alberto Arturo Martinez, Gerente del Canal CNC Noticias, confirmó que Mario Fernando García Mora y Pedro Pablo Gordillo, reportero y periodista del canal CNC Noticias se encontraban en el vehículo.

“Es una lastima que las comunidades no entiendan la función social que emana de la constitución política de Colombia y nos agredan de todas las formas posibles, tratando de menguar nuestro compromiso con la información y la verdad”, manifestó Edgar Torres Sótelo, vocero de la Asociación de Periodistas de Quindío, ASOPEQ.

FECOLPER respalda el rechazo de ASOPEQ a este nuevo ataque contra la libertad de prensa, en menos de una semana de agresiones reportadas en diferentes ciudades del país, y su llamado a los violentos a que rectifiquen su conducta y papel en la sociedad.

“Nos sorprende que la delincuencia común ataque a los periodistas. Solicitamos a las autoridades realizar operativos de inmediato para capturar a los responsables. Si permitimos que ocurran estos atentados contra la prensa, tendremos su réplica en diferentes partes del país”, afirmó Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER y Director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, CESO FIP.

FECOLPER representa a más de 1.000 periodistas en 18 departamentos de Colombia 

Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas 

La Federación Internacional de Periodistas representa a más de 600.000 periodistas en 115 países

Leave a Reply