ALERTA FECOLPER: Pistoleros amenazan a periodista de Mariquita, Tolima

ALERTA FECOLPER: Pistoleros amenazan a periodista de Mariquita, Tolima

192
0
Compartir
Foto tomada: google images

Marco Tulio Valencia Hoyos, director del canal local de televisión y del periódico El Norte, fue amenazado por un sujeto armado que se movilizaba con un cómplice en motocicleta, a pocos metros de su casa, en Mariquita Tolima, el pasado sábado 17.

“Bueno gran h.p. se va o se muere. La cosa va en serio. Si no se ha ido el martes ¡se muere!”, le dijo al periodista, el parrillero de la moto sin placas, mientras lo amenazaba con una pistola. A partir del pasado 22 de junio, el colega ha recibido cinco panfletos, con cruces a la manera de esquelas mortuorias, en los que lo señalan de “periodista sapo” y lo conminan a salir del municipio.

Desde los medios de comunicación que dirige, Valencia Hoyos ha denunciado lo que las autoridades llaman el micro-tráfico de drogas, señalando la existencia de expendios y denunciando la violencia y corrupción que generan en Mariquita.

“La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, rechaza, de manera categórica, este acto de intimidación contra el colega Marco Tulio, y expresa su total apoyo para que continúe frente a los dos medios que dirige y de la fundación medio ambiental que coordina”, declaró el Presidente de FECOLPER, Eduardo Márquez. Igualmente, manifestó que ya informaron sobre esta nueva agresión contra la libertad de prensa, tanto al Ministerio del Interior, a la oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional, como a las autoridades del departamento de Tolima, para que tomen las medidas de seguridad pertinentes.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países

Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php

Síganos en Twitter: @FECOLPER

Compartir

Leave a Reply