ALERTA FECOLPER. Periodistas son agredidos por futbolista en Barranquilla

ALERTA FECOLPER. Periodistas son agredidos por futbolista en Barranquilla

270
0
Compartir
Foto tomada de Google images.

Barranquilla, 28 de mayo de 2012-. La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, ACSA, rechaza nuevamente los hechos en que la violencia basada en la intolerancia arremete contra periodistas de la ciudad de Barranquilla. Esta vez fue en el día de ayer, domingo 27 de mayo, cuando varios colegas cubrían la dolorosa y lamentable muerte el ex futbolista Cristian Racero, quien fuese asesinado un día antes.

Según declaraciones del colega William Ahumada a la presidencia de ACSA, estaban en el Barrio Abajo de  esta capital para entrevistar a la viuda del jugador cuando el fotógrafo Rafael Polo del diario Q’Hubo fue objeto de puñetazos por parte del jugador del Uniautónoma Futbol Club, Herly Alcázar. La agresión también fue dirigida a Ahumada y al periodista del Diario La Libertad, Hansel Vásquez y el reportero gráfico Vásquez  de esa misma casa periodística, mientras hacían el cubrimiento respetuoso del duelo.

Afortunadamente, según comentó Ahumada, el jugador no alcanzó a pegarle a Polo, alcanzando sólo a golpear una gorra que llevaba puesta éste. Sin embargo si se destaca el grado de intolerancia a la que la sociedad llega contra los comunicadores en el ejercicio informativo.

ACSA condena estos hechos, al igual que la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), los cuales se suman a los que ya se han venido presentado este año, en los que en la capital del Atlántico va una amenaza de muerte por parte de desconocidos y varias agresiones de las autoridades de policía. Las recientes agresiones coinciden en el cubrimiento de hechos judiciales y de muertes.

En esa medida ACSA convoca a la solidaridad gremial frente a estos hechos que vulneran la libertad de prensa y conmina a la sociedad a comprender las acciones de los periodistas, quienes tenemos el deber de informar a la sociedad.

“Es por ello que venimos preparando acciones para analizar estos hechos, como ya lo hicimos el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Pronto estaremos convocando a los colegas para participar en un foro que frente a frente busquemos soluciones”, dijo la presidenta de ACSA, Angélica Obando.

Alerta elaborada por ACSA.

TOMADO DE EMISORA ATLÁNTICO:

Audio del colega William Ahumada, periodista del Diario Q´Hubo sobre la agresión a periodistas http://chirb.it/8KC49F

TOMADO DE www.zonacero.com

http://zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=24669:jugadores-de-uniautonoma-fc-agredieron-a-periodistas-de-qahubo&catid=78:judiciales&Itemid=153

Jugadores de Uniautónoma FC agredieron a periodistas de Q´hubo y de La Libertad

Se encontraban dando el pésame a la viuda del ex jugador del Junior asesinado en la mañana del domingo, cuando la emprendieron contra los comunicadores.

Jugadores del Uniautónoma FC arremetieron con golpes y patadas contra periodistas de Q´hubo y de La Libertad que se encontraban cubriendo el homicidio del ex jugador del Junior Cristian Racero, en la mañana de este domingo en el barrio Abajo.

Narran testigos que cuando los periodistas del periódico Q´hubo y La Libertad se acercaron hasta la casa donde ocurrieron los hechos, la familia del jugador no quiso dar declaraciones.

Esa actitud es comprensible debido al dolor que en esos momentos tienen por la muerte de un ser querido.

Pero otras personas que estaban en ese lugar agredieron físicamente a los comunicadores y al reportero gráfico de Q´hubo Rafael Polo.

Lo más preocupante es que entre los agresores había varios jugadores de Autónoma Fútbol Club.

Uno de ellos, más activo en la calle que en la cancha, fue Herly Alcázar, quien le dio varios puños a Polo.

Cuando el reportero gráfico se defendía, un habitante del sector trató de quitarle la cámara.

Después que el reportero salvó su herramienta de trabajo, el resto de jugadores también quisieron pegarle a los comunicadores quienes tuvieron que huir del lugar, mientras los vecinos del jugador asesinado le tiraban pedazos de barro al vehiculó del periódico Q´hubo.

En la foto los  jugadores Daniel Nachado, Jean Carlos Torres – gritando  – y  Herly  Alcázar quien   se esconde detrás de la viuda de Cristian Racero, quien trato de evitar la agresión al reportero grafico.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20722-periodistas-son-agredidos-por-futbolista-en-barranquilla

Compartir

Leave a Reply