ALERTA FECOLPER. Periodista Leonardo Montoya, es amenazado de muerte por denunciar corrupción...

ALERTA FECOLPER. Periodista Leonardo Montoya, es amenazado de muerte por denunciar corrupción en departamento del Chocó.

200
0
Compartir
Foto tomada de minuto30.com

El periodista Leonardo Montoya, ex director del noticiero de la emisora Ecos del Atrato y Canal de televisión local, informó a la Federación Colombiana de Periodistas –FECOLPER, que personas no identificadas lo amenazaron de muerte si no abandona su región.

Leonardo Montoya, indicó que hace un mes denunció públicamente presuntas irregularidades en la administración de la entidad Aguas del Chocó – encargada de manejar el Plan Departamental de Aguas, acueductos, rellenos sanitario y atención de emergencias- en las que estarían involucrados un ex gobernador y funcionarios actuales, en hechos de corrupción.

De acuerdo con lo informado por el periodista, ha recibido desde el mismo momento de la difusión de esos trabajos de investigación amenazas de muerte a través de su teléfono celular con graves intimidaciones como: “la plata que invertimos en política –no dijeron de quién- la vamos a sacar así sea con sangre” “si quiere su vida lárguese del Chocó”

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, afirmó estar pendiente del caso y confirmó que al periodista se le contactó para brindar acompañamiento y proteger su vida.

La Federación Colombiana de Periodistas –FECOLPER, rechaza las amenazas que vienen recibiendo varios comunicadores del Chocó, hace un llamado al Ministerio del Interior y a las autoridades locales para que brinden protección al periodista y a la Fiscalía General de la Nación para que realice las investigaciones pertinentes y encuentre a los responsables de estos hechos, que representan una grave mordaza a la libertad de prensa.

———

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, agrupa a más de 1200 comunicadores, en 29 organizaciones regionales, de 21 departamentos del país. Es afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización internacional que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el mundo, con 600.000 periodistas afiliados.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20741-periodista-leonardo-montoya-es-amenazado-de-muerte-por-denunciar-corrupcion-en-departamento-del-choco

Compartir

Leave a Reply