ALERTA FECOLPER: Hostigamiento contra hija de periodista asesinado

ALERTA FECOLPER: Hostigamiento contra hija de periodista asesinado

278
0
Compartir
Foto tomada: google images

Al igual que el día que fue asesinado su padre, el periodista Clodomiro Castilla, dos hombres motorizados pasaron junto al CAI de la Policía, se acercaron hasta la reja de su casa, pero, esta vez, se encontraron con la actitud de alerta de Tania y con dos hombres de la DIJIN, el pasado domingo en Montería, Córdoba, en horas de la noche.

“Este cobarde hostigamiento, es el último eslabón de una seguidilla de amenazas contra periodistas de la ciudad que -luego del crimen de Clodomiro-, han sido objeto de llamadas o sufragios en los que se anuncia su muerte”, comentó Eduardo Márquez, Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas. “Por esta razón, los colegas de Montería, con el apoyo de FECOLPER y la mirada vigilante de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, realizarán mañana miércoles, una misa y un acto de solidaridad gremial y por la vida”.

La jornada, organizada por la Asociación Cordobesa de Periodistas, ACP, culminará con la Fogata por la Paz, el Derecho a la Información y la Vida, a partir de las 6.00 p.m., en los bajos de la Gobernación del departamento de Córdoba, con presencia de autoridades y representantes de gremios y organizaciones comunitarias.

A continuación el comunicado emitido por nuestra organización afiliada, la Asociación Cordobesa de Periodistas, ACP:

Persecución más allá de la tumba

Al cumplirse un mes del aleve asesinato del periodista monteriano, Clodomiro Castilla Ospino, los asesinos volvieron para asesinar o intimidar a su hija Tania Castilla Flórez, de 23 años de edad.

Según relata su madre, Lilia Flórez, a eso de las 8:00 de la noche del pasado domingo 18 de abril, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y merodeaban en las cercanías a su vivienda en el barrio Las Viñas, se acercaron al andén de su casa y el parrillero trató de bajarse, pero Tania corrió y se encerró en el baño de la vivienda, no sin antes alertar a sus familiares sobre la persecución de que era objeto.

Antes de seguirla dentro de la vivienda, los sujetos se percataron de la presencia de dos miembros de la DIJIN, quienes habían ido por  unos CD que había dejado su padre asesinado y en los cuales presuntamente se hallarían datos para aportar a la investigación que se adelanta sobre la muerte del comunicador. El resultado fue que los sujetos abandonaron la acción y partieron rápidamente del lugar.

Según Tania, ella no tiene nada que ver con la actividad de su padre. Tampoco su madre, ni su hermano Axel. Por ello resulta inconcebible e inexplicable que traten de intimidarla o agredirla.

Resulta paradójico que en el “País de la Seguridad Democrática” no sólo maten a los periodistas sino también a sus familiares, para tratar de intimidar a toda una sociedad.

La Asociación Cordobesa de Periodistas (ACP) rechaza enérgicamente estas acciones, provengan de donde provengan y hace un llamado a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y organismos del Estado para que protejan la vida de los familiares de Clodomiro, a quien parecen perseguir más allá de la tumba.

Ahora, más que nunca, solicitamos una investigación más a fondo para esclarecer el crimen del periodista y dar con los autores intelectuales del mismo.

La ACP condena la ola de crímenes e intimidaciones a los periodistas de Córdoba y sólo espera del Estado que actúe con justicia, pronta y oportuna.

Jorge Otero Martínez

Presidente ACP

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países

Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php

Fotografía tomada de: http://www.eluniversal.com.co/v2/monteria/sucesos/intimidan-hija-de-periodista-asesinado

Compartir

Leave a Reply