ALERTA FECOLPER. Herido reportero gráfico en Cali (Valle), por explosión de artefacto

ALERTA FECOLPER. Herido reportero gráfico en Cali (Valle), por explosión de artefacto

201
0
Compartir
Imagen tomada de goyes.files.wordpress.com

El reportero gráfico Juan Pablo Rueda, del diario El Tiempo-ADN, fue herido en su mandíbula, tras explosión de artefacto que estaría dirigido a patrulla de la Polícia que se encontraba desarrollando labores en el sur de Cali, al occidente de Colombia.

De acuerdo con información de las autoridades, los hechos ocurrieron hoy viernes 31 de agosto, cuando a las 10:30 de la mañana se presentó la primera explosión dirigida hacía una patrulla de la Policía que pasaba por el barrio El Refugio, en la parte posterior del Hospital Psiquiátrico, lo que ocasionó heridas a dos agentes.

Posteriormente se registró otra explosión en el mismo lugar, resultando heridos cuatro patrulleros de la Policía, un transeúnte y el reportero gráfico de El Tiempo –ADN, quien acudió al lugar a cubrir el hecho, cuando se produjo la detonación que lo afectó.

Según compañeros de trabajo de Rueda, la explosión del artefacto causó lesiones por las esquirlas al reportero, quien tiene una herida en su mandíbula y ya está fuera de peligro, de acuerdo al parte médico del Hospital Universitario del Valle.

El Círculo de Periodistas de Cali  “CPC”  y la Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER”, rechazan todo tipo de violencia que como en este caso afecta ciudadanos y a los periodistas que acuden a cumplir con su deber de informarse e informar a la ciudadanía.

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, agrupa a más de 1200 comunicadores, en 30 organizaciones regionales, de 21 departamentos del país. Es afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización mundial que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el universo, con 600.000 periodistas afiliados.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20782-alerta-fecolper-herido-reportero-grafico-en-cali-valle-por-explosion-de-artefacto-

Compartir

Leave a Reply