Compartir
Foto tomada de sensacionstereofm.com

Una granada de mano fue hallada en la puerta de la emisora comunitaria Sensación Stéreo, del municipio de Malambo, departamento de Atlántico, el pasado miércoles 16 de septiembre en horas de la mañana.

En diálogo con la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, Mario Luis Urueta, Director del Noticiero Notiagenda que se emite a través de esta emisora, informó que el artefacto explosivo fue encontrado por la persona encargada del aseo del lugar, a quien llamó la atención un extraño paquete envuelto en una bolsa plástica. Inmediatamente se comunicaron con la Policía, que hizo presencia con agentes antiexplosivos.

El hecho ya está en conocimiento de las autoridades competentes, y la policía ha prestado su colaboración para garantizar la seguridad de este medio de comunicación comunitario.

El colega Urueta señaló que nunca han recibido amenazas pero, puntualizó, que la nueva situación ha generado tensión en las cerca de 30 personas que trabajan para la emisora.

FECOLPER solicita que se mantengan de manera constante las medidas de protección preventiva a los trabajadores y a las instalaciones de la emisora comunitaria Sensación Stéreo.  Igualmente recuerda que en el departamento del Atlántico es donde más casos de agresión contra periodistas se han registrado, en lo que va corrido del año. Por esta razón, FECOLPER solicita a las autoridades judiciales, una vez más, que se adopten las medidas necesarias para dar con los responsables de esta oleada de ataques contra la libertad de expresión en Colombia.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1000 periodistas en 19 departamentos del país

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 126 países

Leave a Reply