ALERTA FECOLPER: detenido hombre armado frente a casa de periodista en San...

ALERTA FECOLPER: detenido hombre armado frente a casa de periodista en San Pedro, Sucre

157
0
Compartir
Foto tomada: google images

Alberto Henao Peralta, Director del Noticiero San Pedro del canal local de TV y sub gerente de la emisora Comunitaria Sonora Estéreo que emite desde San Pedro, Sucre, sería, al parecer, el objetivo de un sujeto conocido como el “Riri”, quien fue capturado por la policía, con un revólver sin salvoconducto frente a la casa del periodista, a las 8 de la noche del pasado sábado 31 de julio.

El colega Henao, quien es conocido en la región como un defensor de los derechos humanos de los campesinos víctimas de paramilitares y por su permanente solicitud de restitución de las tierras robadas, ya había notado algo raro, una hora atrás, cuando a la salida de la carretera troncal del pueblo, percibió que lo merodeaban dos hombres en una motocicleta sin placas.

Como por las calles de San Pedro corre el rumor que al grupo paramilitar Águilas Negras, no le gusta su trabajo periodístico, el colega tomó la decisión de regresar a su residencia. Con tan buena suerte que los policías del “Plan Padrino” que lo protege, ubicaron al sujeto armado gracias a la denuncia de varios vecinos.

“Agradecemos a la policía de San Pedro su acción eficiente a favor de nuestro colega”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER. “Pero también, consideramos que es necesario reforzar la seguridad de Alberto, dadas las nuevas evidencias del riesgo que corre”.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países

Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario