ALERTA FECOLPER: concejal de Honda, Tolima, ataca y golpea a periodista

ALERTA FECOLPER: concejal de Honda, Tolima, ataca y golpea a periodista

243
0
Compartir

 Cuando apenas había prendido la cámara para registrar las sesiones ordinarias del Concejo del municipio de Honda, la colega Sandra Patricia Troncoso fue atacada por el concejal Osvaldo Martínez, quien la golpeó en un ojo, el día de ayer, a la 1:15 de la tarde.

Gritando “¡No me graben! ¡No me graben! ¡Estúpida!”, el concejal de la coalición del alcalde de Honda, Carlos Arce, se abalanzó sobre la periodista, la empujó violentamente, con sus manos tapó el lente, y cuando intentó arrebatar la cámara, le dio un golpe en un ojo, tal como consta en la grabación.

La colega, directora del canal local de televisión de Honda, Mariquita y Puerto Bogotá de TELMEX, desde hace 7 años, le dijo al Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-FIP, que hay una actitud hostil de la actual administración municipal de Honda con la prensa pero, que, obviamente, el ataque de ayer rebasó los límites.

Sustenta su afirmación con otro incidente producido el pasado 18 de febrero, durante el Carnaval de la Subienda, cuando el Secretario de Cultura, Hernán Rodríguez, dio la orden de bajar las cámaras de televisión de la tribuna, durante el acto central, amenazando con suspender el evento que, según argumentó, era de su propiedad.

“Este cobarde acto por parte de un funcionario público, debe ser sancionado con rigor; así lo solicitaremos tanto a la Procuraduría General de la Nación como a la Fiscalía”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas. “No hay justificación para este atropello; primero porque el Concejo es un recinto público con deliberaciones públicas, hechas por funcionarios públicos. Pero lo absolutamente inaceptable es la utilización de la violencia… hace 10 días fue un veto, ayer un empujón y un golpe ¿Qué podemos esperar mañana? ¡Exigimos un castigo ejemplar para el agresor.”

Compartir

Leave a Reply