ALERTA FECOLPER: Asesinado veterano reportero gráfico en Ibagué, Tolima

  ALERTA FECOLPER: Asesinado veterano reportero gráfico en Ibagué, Tolima

275
0
Compartir
Foto tomada de timgo3000.blogspot.com.co

Tras recibir cinco puñaladas por parte de dos sujetos, falleció el veterano y reconocido reportero gráfico Arsenio Zambrano Ocampo, en su apartamento del centro de Ibagué, Tolima, hoy a las 8:45 de la mañana.

Según información proporcionada a la Federación Colombiana de Periodistas por el Coronel Oscar Efraín Pinzón, sub comandante de la policía de Tolima, antes de ser asesinado, el colega Zambrano fue amarrado y amordazado por dos criminales amigos de alguien cercano al reportero gráfico.

Gracias a la colaboración de los vecinos, la policía pudo capturar a los asesinos, cuando se movilizaban en un taxi, y recuperar el computador que se habían robado. Posteriormente, en audiencia de legalización de su captura, los delincuentes aceptaron los cargos.

Arsenio Zambrano Ocampo, reportero gráfico independiente de 62 años, es el segundo informador en ser asesinado en el departamento del Tolima, en menos de cinco días. El pasado domingo, en horas de la madrugada, fue muerto, también con arma blanca, Mauricio Medina Moreno, director de la emisora indígena de interés público CRIT 98.0 FM Estéreo, en el municipio de Ortega.

En el mes de marzo, el maestro Zambrano, quien se había desempeñado como director de cultura del municipio de Honda, había realizado una exposición de 50 fotografías en las que destacó la belleza y exuberancia natural del municipio de Anzoátegui.  Y en enero, fue el ganador del certamen convocado por la Sociedad de Arquitectos de Bolívar y la Fototeca Histórica de Cartagena, por su trabajo “Fiesta de la Independencia”.

“La FECOLPER envía su más sentidas condolencias a los familiares y amigos del colega Arsenio Zambrano; igualmente manda un saludo solidario al gremio periodístico del Tolima, tan golpeado este año por la intolerancia, con estos crímenes y varias cobardes amenazas”, declaró Eduardo Márquez Presidente de la Federación y Director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países

Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php

Compartir

Leave a Reply