Alerta FECOLPER: Asaltado y amenazado periodista del diario la Libertad de Barranquilla 

Alerta FECOLPER: Asaltado y amenazado periodista del diario la Libertad de Barranquilla 

152
0
Compartir
Foto tomada: google images

Luis Camacho, editor general del diario La Libertad de Barranquilla, fue amenazado por dos sujetos armados que lo calificaron de “sapo”, mientras lo encañonaban junto al celador de la casa editorial, al momento de salir de la sede del periódico, a las 9:30 p.m. de ayer, miércoles 1 de julio.

 Uno de los agresores portaba una subametralladora mini uzi y el otro, un revólver calibre 38 largo.  Luego de reducirlo, lo acusaron de ser un “sapo” y, antes de retirarse en un taxi que tenía las placas ocultas bajo un trapo, le mencionaron a varias personalidades y periodistas de la ciudad como objetivo de agresión, y le advirtieron: “Cuídate perro”.  El periodista fue despojado de sus teléfonos celulares y una alhaja.

En entrevista a Edgar Fontalvo de la cadena radial Caracol y Secretario General de la FECOLPER, el colega Camacho atribuyó esta amenaza a su ejercicio periodístico y a la forma directa de presentar la información en las páginas de La Libertad.

Luis Camacho es un reportero con más de 25 años de experiencia en radio y prensa escrita. Fue jefe de prensa de la Gobernación del Atlántico y posteriormente, jefe de prensa de Metrotránsito, entidad distrital de Barranquilla. Actualmente es editor y columnista del diario La Libertad.

 La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, solicita a las autoridades municipales de Barranquilla que brinden todas las medidas de protección necesarias para proteger la vida de nuestro colega, y así garantizar el derecho de los barranquilleros a la información.

 “Hacemos una enérgico llamado a los organismos de seguridad, para que adelanten investigaciones eficaces que determinen, de una vez por todas, la autoría de esta y las demás amenazas contra nuestros colegas en Barranquilla”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de la FECOLPER. “No aceptaremos más que, de forma prematura, nos digan que estamos frente a casos de delincuencia común, cuando vemos agresiones continuadas contra informadores que denuncian corrupción”, concluyó Márquez, tras recordar que en febrero de este año, fueron amenazados 14 periodistasmediante dos panfletos.

 (Ver: Ceso-FIP y FECOLPER condenan amenazas de muerte contra periodistas en Barranquilla, 1/2/2009. http://www.fipcolombia.com/noticiaAmpliar.php?noticia=3004)

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER.

 La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país.

 Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP.

 La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 126 países.

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario