ALERTA FECOLPER: Amenaza contra programa

ALERTA FECOLPER: Amenaza contra programa

236
0
Compartir
Foto tomada: google images

Cuando estaba al aire la repetición del programa “Zona Franca” del Canal 2 – Nortevisión, que se emite desde Montería, llegó un mensaje de amenaza, vía internet, bajo el título de “Advertencia”, que se supone es contra los periodistas Jorge Otero y Pompilio Silva, por su condición de director periodístico y director ejecutivo, respectivamente, el pasado sábado 24 de julio.

Además de advertir que “el balín está bajito”, haciendo irónica referencia a la poca cantidad de balas en momentos que se realizan masacres en el departamento de Córdoba, en el segundo de 10 puntos firmados por “Alejo”, los delincuentes aseguran que “la libertad de expresión no es absoluta” y advierten: “Ojo, la orden está dada”.

En la última emisión del programa televisivo de debates y denuncia con ironía y humor, los periodistas manifestaron su inconformidad con la venta de Empresas Públicas del municipio de Chinú a un operador privado, justo cuando el Estado asumirá una deuda de aproximadamente $3.000 millones, para revitalizar económicamente el acueducto y renovar buena parte de la tubería.

En conversación con FECOLPER, Jorge Otero, quien es Presidente de nuestra organización afiliada, la Asociación Cordobesa de Periodistas, ACP, con mucha preocupación lanzó el siguiente interrogante que esperamos sea respondido: “Solicitamos a nuestras autoridades, una respuesta en el sentido de si debemos parar nuestra actividad crítica e informativa, para saber si le dejamos el departamento y la Nación a los violentos y corruptos”.

También informó que en la emisión de “Zona Franca” del pasado lunes, él exhortó a los amenazadores a que pongan la cara y debatan públicamente, o de lo contrario que “¡dejen de joder tanto!”.

Tras manifestar la solidaridad de FECOLPER con los colegas amenazados, su Presidente, Eduardo Márquez, declaró: “En Córdoba, se debe tomar por cierta cualquier amenaza: en marzo, Clodomiro Castilla, director de El Pulso del Tiempo, fue asesinado; y en abril, Edgar Astudillo, director de El Informador y Vicepresidente de la ACP, fue forzado a huir por amenazas de una banda paramilitar”. Igualmente explicó que la Federación informó a las autoridades de esta nueva agresión contra el libre ejercicio del periodismo, para que tomen las medidas pertinentes.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 125 países

Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php

Compartir

Leave a Reply