ALERTA FECOLPER: Agredidos camarógrafos por familiares de política capturada en Córdoba

ALERTA FECOLPER: Agredidos camarógrafos por familiares de política capturada en Córdoba

156
0
Compartir
Foto tomada de Google images

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, se une a la voz de rechazo de su organización afiliada, la Asociación Cordobesa de Periodistas, ACP, frente a las agresiones padecidas por tres de nuestros colegas en la ciudad de Montería, Córdoba, durante el cubrimiento de la captura de la diputada Blanca Nelly Márquez.

Tanto el esposo de la sindicada, como varios de sus familiares, se abalanzaron contra los informadores para impedir su trabajo, ayer, 3 de junio, en horas de la tarde.

“Exigimos sanciones contra los agresores de nuestros colegas y contra los miembros del DAS que se mantuvieron impasibles ante el ataque”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER. “Mientras Milton Carmona, videógrafo de Zona Franca, fue blanco de varias patadas, Pedro Martínez, camarógrafo de Caracol y Rafael Sánchez, camarógrafo de RCN, fueron empujados y conminados a no grabar, todo esto, frente a las instalaciones del organismo de seguridad que depende de la Presidencia de la República”.

A continuación, el comunicado de la Asociación Cordobesa de Periodistas, ACP:

En las horas de la tarde de ayer, 3 de junio, Milton Carmona, videógrafo de Zona Franca, Pedro Martínez, camarógrafo de Caracol y Rafael Sánchez, camarógrafo de RCN, fueron agredidos por el esposo y los familiares de la diputada Blanca Nelly Márquez en el andén de las instalaciones del DAS, mientras los trabajadores de los medios trataban de obtener imágenes relacionadas con la diputada Márquez, quien había sido capturada en las horas de la mañana por el DAS, acusada de los presuntos delitos de lavado de activos.

Los agredidos se dedicaban a su labor informativa ante un hecho de trascendental importancia en la vida político administrativa de Córdoba y el cual es de dominio público.

La Asociación Cordobesa de Periodistas (ACP) expresa su preocupación ante un hecho que atenta contra la libertad de expresión y sitúa a estas personas en el mismo nivel que quienes pretenden amordazar a la prensa e impedirle su acceso a los lugares donde se producen los hechos.

La ACP expresa, así mismo, su pública protesta por este desenlace infortunado para la libertad de prensa e insta a las autoridades a no permitir que tales hechos se den en las puertas de sus instalaciones, sin que nadie hubiera movido un dedo para evitarlo o sancionar a los agresores.

Los periodistas asociados en la ACP llaman la atención del gremio en general, para cerrar filas y engrosar las filas de la unidad gremial, sumándose a esta agremiación como unidad monolítica que vele por los intereses de los periodistas en su afán por buscar el bienestar colectivo.

Jorge Otero Martínez

Presidente Asociación Cordobesa de Periodistas, ACP

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER.

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país.

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP.

La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 126 países.

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario