Compartir
Foto tomada: google images

Cuando el reportero-camarógrafo Milton Carmona Morelo, del Programa Zona Franca que se emite por Nortevision , se encontraba realizando unas tomas de la Villa Olímpica de Montería, Córdoba, para una nota sobre los contratos y la calidad del material utilizado en los trabajos de readecuamiento, fue asaltado y agredido por el ingeniero contratista del municipio y ex alcalde Amaury Sánchez Mejía, el pasado viernes a las 5:30 de la tarde.

En compañía de tres de sus trabajadores a quienes dio la orden de “¡levántenlo!”, el agresor se abalanzó sobre la cámara del colega Carmona y luego de reducirlo a la impotencia, en el suelo le dieron una golpiza. En su afán por robar el material grabado, el ingeniero averió la cámara.

Al lugar de los hechos llegaron el directivo de Nortevisión, Raúl Parra, y el gerente de Zona Franca, Pompilio Silva Sánchez, para apoyar a Milton, cuando acababa de arribar una radiopatrulla de la policía. Ante el reclamo sobre el casete, por toda respuesta el ingeniero amenazó a Parra, al oído: “Cuando te encuentre solo, te voy a meter el casete por el c…”

Pero una nueva agresión protagonizó el mismo sujeto, al otro día, ante la indiferencia de las autoridades. El equipo periodístico regresó a la Villa Olímpica, para realizar la nota que enfatizaría en el material que se pone a una cancha deportiva, y cuando los periodistas se retiraban del lugar, el mismo ingeniero atravesó una camioneta.

A pesar de la circunstancia, los colegas le exigieron la devolución del casete robado el día anterior. El sujeto les aseguró que se lo entregaría en su casa; lo siguieron hasta el lugar y cuando estacionaron, se aproximó a la ventanilla del vehículo periodístico para propinarle un puñetazo en la cara a Pompilio Silva.

“Este es un caso insólito de desfachatez del agresor de un colega, es una flagrante violación al derecho que tienen los habitantes de Montería a estar informados, como también es insólita la actitud de la policía que no capturó a un sujeto peligroso que, a todas luces, es un antisocial”, declaró Eduardo Márquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER.

“Lo que aumenta nuestra preocupación, es la frecuencia con que particulares agreden a periodistas de Montería, para evitar que la opinión pública conozca sus tropelías contra el espacio público. Hemos recibido denuncias sobre la manera agresiva en que un vigilante privado de la Academia Sandra impidió una grabación y como, en dos ocasiones, también vigilantes privados, persiguieron a Milton Carmona e intentaron quitarle el equipo, durante la construcción de la sede de Carrefour”, puntualizó Márquez antes de concluír: “Como organización, estaremos pendientes de la actuación de las autoridades ante esta seguidilla de agresiones”.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1.000 periodistas

Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, CESO FIP

La FIP representa a más de 600.000 periodistas en 120 países

 

Compartir

Leave a Reply