Alerta: Asesinado periodista en Istmina, Chocó

Alerta: Asesinado periodista en Istmina, Chocó

304
0
Compartir
index.1
imageshttps://www.google.com.co/

asesinado el periodista y abogado Elacio Murillo Mosquera, en Istmina, Chocó – 565 kilómetros al occidente de Bogotá-, A las 7:30 de la noche del pasado miércoles 7 de enero.

El colega se encontraba en una heladería, departiendo con una educadora, cuando recibió una llamada en su teléfono celular, y pocos minutos después fue abordado por un hombre, con quien conversó en el mostrador del establecimiento.

Terminada la conversación, retornó a su mesa, pero, inmediatamente, un sujeto que se encontraba en la heladería, se le acercó para dispararle cuatro balazos en la cabeza, ocasionándole la muerte de inmediato.

Murillo tenía 60 años; había fundado la emisora “Litoral Etéreo”, en Istmina, donde trabajó de 1993 a 1995. En los últimos meses coordinaba el programa radial diario Mesa Para Tres, en la emisora “Canalete Etéreo”. Estaba vinculado a “Chocó 7 días” desde el 3 de octubre de 1996 con la columna permanente Noticias del San Juan.

Trabajó como educador en Puerto Meluk y luego se graduó como abogado en la Universidad Libre de Bogotá. También se desempeñó como auditor de la contraloría en Codechocó, juez y asesor jurídico en varios municipios, concejal de Istmina y Condoto, diputado del Chocó, candidato al Senado, abogado litigante y fiscal del Colegio de Abogados del Chocó.

Compartir

Leave a Reply