ALERTA: Amenazado periodista en Medellín por presunto grupo paramilitar

ALERTA: Amenazado periodista en Medellín por presunto grupo paramilitar

286
0
Compartir
www.images google
www.images google
www.images google

Un mensaje amenazante, enviado mediante correo electrónico recibió, el pasado 12 junio, el periodista Olimpo Cárdenas, director del mensuario alternativo Periferia que se edita en la ciudad de Medellí­n. La misiva está firmada por un aparente grupo paramilitar del cual no se tení­a conocimiento.

“La Federación Colombiana de Periodistas respalda a su organización afiliada, la Asociación de Periodismo de Antioquia, en su rechazo a las amenazas contra el colega Cárdenas”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER y Director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas. “Con preocupación hemos visto como se han deteriorado las garantías para el ejercicio del periodismo en Medellín, por constantes agresiones de la fuerza pública contra reporteros que cubren eventos públicos y por la aparición de una serie de grupos delincuenciales de extrema derecha que suponí­amos desmovilizados y cuyo objetivo es la destrucción del pensamiento divergente.”

Igualmente, el dirigente gremial anunció que Ceso-FIP pondrá en conocimiento de las autoridades este nuevo caso de intolerancia, para que sean tomadas las medidas de seguridad necesarias que permitan el  libre funcionamiento de este medio de comunicación alternativo.

A continuación el comunicado expedido por la APA:

“APA RECHAZA AMENAZAS CONTRA EL PERIÓDICO PERIFERIA”

Olimpo Cárdenas Delgado, Director del periódico Periferia denunció las amenazas recibidas a través del correo electrónico del periódico, el jueves 12 de junio.

El periódico Periferia de carácter alternativo nació hace 3 años y medio y a la fecha ha distribuido 30 ediciones. El pasado 12 de junio recibió en su correo electrónico un mensaje amenazante de un grupo que se identifica como Contraguerrillas Auto Defensor

 

Compartir

Leave a Reply