ALERTA: Amenazado periodista en Barranquilla que denunció desaparición de árboles

ALERTA: Amenazado periodista en Barranquilla que denunció desaparición de árboles

266
0
Compartir
Foto tomada: google images

El periódico El Heraldo, de la ciudad de Barranquilla, denunció hoy, a través de su página web que el periodista José Granados Fernández, de su redacción, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron: “Cuídese porque lo quieren “quebrar” por el caso de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico”.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A, ejecuta proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables. Según la información obtenida de El Heraldo, desde julio del año pasado ese medio de comunicación ha dado a conocer a la opinión pública una serie de anomalías en C.R.A.

Una de ellas, está relacionada con la ‘desaparición’ de 26.400 árboles maderables y frutales que debían ser sembrados en varios municipios del departamento, de Atlántico, luego que la C.R.A. firmara 22 contratos por un valor de $603 millones con asociaciones y ONGs ambientalistas.

Al momento de redactar esta alerta, el periodista se encontraba en la sede de la Fiscalía para denunciar esta nueva agresión contra el ejercicio periodístico.

Al respecto, Edgar Fontavo, Secretario General de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, comentó: “Condenamos este tipo de presión contra la libertad de prensa. Lo único que ha hecho el compañero Granados es informar sobre las irregularidades en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA, para que las autoridades investiguen y se impongan las respectivas sanciones a las personas involucradas en hechos de corrupción”.

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país – afiliada a la FIP

La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 120 países

 

Compartir

Leave a Reply