Alcalde de Yondó, Antioquia, arremete contra periodista de Barrancabermeja, Santander

Alcalde de Yondó, Antioquia, arremete contra periodista de Barrancabermeja, Santander

280
0
Compartir
Foto tomada: google images

El periodista Teobaldo Resalte, director del semanario ‘La Verdad’ de Barrancabermeja, Santander, ha sido objeto de fuertes acusaciones por parte del Alcalde del vecino municipio de Yondó, Antioquia, luego de publicar varias denuncias en su contra. El periodista manifestó ser víctima de amenazas.

Luego de que el semanario ‘La Verdad’ publicara algunas denuncias sobre corrupción en la Alcaldía de Yondó, el alcalde de ese municipio, Jorge Rodríguez Salcedo, ha realizado una serie de acusaciones contra el comunicador. A través de una emisora de radio, Rodríguez desacredita públicamente al periodista y lo tilda de “extorsionista”. Según dijo el comunicador a la FLIP, “las acusaciones las ha hecho en un tono supremamente agresivo e intimidante”.

Resalte manifestó que en una ocasión recibió una llamada anónima en la que un sujeto le comentó que había estado en una reunión en Yondó, en la que se planeaba un presunto plan para atentar en su contra. Además, en varias ocasiones el comunicador se ha percatado de la presencia de sujetos desconocidos que rondan las instalaciones del semanario. El pasado martes 13 de octubre, la Policía detuvo a dos sospechosos que se encontraban rondando la sede del medio y estaban armados. No obstante, la Policía declaró posteriormente que el arma era de juguete.

El subcomandante de la Policía Nacional en el Magdalena Medio, mayor Javier Alexander Parra, dijo a la FLIP que actualmente el periodista cuenta con unas medidas básicas de seguridad y que su despacho ha estado brindándole la protección correspondiente.

Por su parte, el Alcalde de Yondó se ha visto involucrado en una serie de escándalos. Recientemente, el noticiero de televisión Noticias RCN publicó un video en el que se ve al mandatario repartiendo licor a menores de edad, situación que actualmente investiga la Procuraduría. La FLIP trató de contactar al alcalde Rodríguez Salcedo pero no fue posible comunicarse con él.

Compartir

Leave a Reply