Agresiones constantes contra la emisora Radio Diversia de Bogotá.

Agresiones constantes contra la emisora Radio Diversia de Bogotá.

279
0
Compartir
Foto tomada: google images

La escalada de agresiones contra los integrantes de Radio Diversia de Bogotá comenzó el 30 de abril de este año, con el robo de los computadores que contenían las bases de datos de los oyentes y los colaboradores de la emisora.

El 5 de mayo Carlos Serrano,  director de Radio Diversia, recibió un correo electrónico en el que le daban ocho días para salir del país o atentarían contra su vida. “…estamos dispuestos a todo… una bomba no estaría mal”, sentenciaron los agresores.

No contentos con la salida de Serrano de Colombia, el 11 de mayo los integrantes del equipo de trabajo de la emisora recibieron amenazas a través del chat.

Hoy deben transmitir sus programas desde un lugar diferente a su sede, como medida preventiva de seguridad. En entrevista con FECOLPER, Nikita Dupuis, directora encargada aseguró que “no es sano para nadie trabajar bajo la amenaza de una bomba”. Sobre la salida bajo presión del director  señaló que “Carlos se fue del país sin ninguna solución concreta para la emisora. A él le ofrecieron protección por su condición de líder social, pero no se ha hecho nada por el único medio de comunicación que habla directamente de los derechos de la comunidad LGBT de Bogotá”.

Radio Diversia es una emisora que se transmite por internet, reivindicando los derechos fundamentales de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT) de Colombia.

Fecolper rechaza estas acciones de intolerancia frente a la importante labor del periodismo de denuncia.

Además de atentar contra la libertad individual de los periodistas de Santa Marta, su retención arbitraria en la sede de la Nueva EPS  es una agresión directa contra la libertad de información. La solución a la deficiente prestación del servicio público de salud no se encuentra en la intimidación a los periodistas que denuncian los atropellos contra los pacientes.

Por otra parte, FECOLPER respalda y acompaña la solicitud de protección estatal a los integrantes de Radio Diversia. Merece total reproche  la constante intimidación  contra un medio de comunicación que orienta sus objetivos a la protección de los derechos de una comunidad vulnerable. Estas amenazas son la negación de los principios de un Estado pluralista que pretende ser respetuoso de la diversidad.

Para conocer el comunicado de prensa de  La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA)   respecto al caso de Radio Diversia ingrese al siguiente link: http://www.fipcolombia.com/noticiaAmpliar.php?noticia=3657

Compartir

Leave a Reply