Agresión de la Policía durante jornada del paro armado en Córdoba

Agresión de la Policía durante jornada del paro armado en Córdoba

513
0
Compartir

El periodista Germán Madera Simanca, fue retenido y amenazado por miembros de la Policía Nacional cuando realizaba cubrimiento del paro armado en el municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba.

El hecho se registró la tarde del jueves 31 de marzo en la zona comercial de dicha población.

Según el colega, quien es reportero del diario popular AL DÍA y director del noticiero Ideal Noticias, la Policía lo retuvo durante varios minutos cuando registraba el cierre del comercio en Buenavista debido al paro armado convocado por las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas. El comunicador fue abordado por dos agentes de Policía que llegaron en una moto, uno de los agentes le advirtió que estaba prohibido hacer fotos.

Aunque el corresponsal dijo que prestaba sus servicios para los medios antes mencionados, el agente siguió ultrajándolo e insultándolo, luego lo condujo hasta la estación de Policía, donde amenazó con destruir la cámara fotográfica y junto a varios compañeros borraron varias de las imágenes tomadas y las evidencias de la detención.

El Departamento de Policía Córdoba, a través de su vocero, mayor John Jairo Lemus Celis señaló que la acción de los agentes se dio porque no se tenía conocimiento de que Madera Simanca era periodista. Afirmó que la Institución realizará investigaciones internas para esclarecer estos hechos.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería rechaza este nuevo atentado contra la libertad de expresión en el departamento Córdoba protagonizado por miembros de la Policía, solicita a la Institución esclarecer los hechos  y tomar las medidas para que estas situaciones no se sigan registrando en contra de los colegas que adelantan la tarea de informar y denunciar las situaciones de interés para nuestras comunidades.

Por: Oficina de Comunicaciones. Secretaria General. Circulo de Periodistas y Comunicadores de Montería

Leave a Reply