Abren inscripciones a Premio Amway de periodismo ambiental

Abren inscripciones a Premio Amway de periodismo ambiental

670
0
Compartir
Fuente: Amway

No solo denuncias, también historias o hechos positivos. Todo tipo de trabajos sobre la temática permite el Premio Amway de Periodismo Ambiental en su versión 19.

Elizabeth Acuña, gerente de Asuntos Corporativos de Amway informó que se podrán presentar trabajos publicados entre el 31 de marzo de 2015 y el 30 de marzo de este año, en las modalidades de prensa escrita, radio, televisión, internet y medios universitarios.

La convocatoria se abre desde el 03 de junio e irá hasta el 23 de junio; luego el jurado comenzará la evaluación.

El premio será entregado el 23 de agosto en Bogotá.

El jurado estará conformado por los exministros de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra y Juan Lozano, así como por los periodistas Darío Arizmendi y María Lucía Fernández, también presentadora en televisión. Y un quinto por definir.

Del jurado hizo parte desde la primera versión hasta su muerte la reconocida presentadora Gloria Valencia de Castaño. También Rodríguez.

“No hay límite de trabajo por periodista ni de periodistas por trabajo”, aclaró la representante.

Para inscribirse se debe acceder a la página del premio (premioamwaydeperiodismoambiental.com) y diligenciar el formato. Por ese mismo medio se suben los trabajos para concursar, lo que otorga mayor facilidad a los interesados que no tienen que sacar copias ni enviar los contenidos en paquetes.

Se destaca que de las regiones es alta la presencia, con trabajos llamativos que han recibido el reconocimiento en distintas ocasiones.
Y por canal también hay diversidad, con una ligera mayoría del periodismo escrito.
Lo que importa es el contenido y no el formato, por lo que las distintas modalidades tienen igual oportunidad.

Para este año se espera mayor número de trabajos periodísticos porque el tema medioambiental adquiere cada día mayor trascendencia no solo para la vida del país sino en los medios.

“Este premio genera más conciencia”, dijo Acuña y por eso se ha mantenido todo el tiempo como uno de los estandartes de la empresa.

FUENTE: http://www.elcolombiano.com/tendencias/premio-reconoce-el-periodismo-ambiental-XH4090752

Compartir

Leave a Reply