Informe de la Asociación de Comunicadores del Atlántico ACSA 2016

Informe de la Asociación de Comunicadores del Atlántico ACSA 2016

243
0
Compartir

Asociación de Comunicadores del Atlántico ACSA

Resumen de Actividades Principales 2016

REUNIONES DE JUNTA 

Después de un trabajo con poca continuidad, retomamos de forma regular las sesiones ordinarias de junta directiva de ACSA en 2016.   Definiendo un plan de acción y un re-ordenamiento estratégico de nuestra organización gremial.

ACSA

MOVILIZACIÓN

Realizamos un plantón en el Paseo Bolívar a la altura de la estatua del Libertador para protestar por amenazas a la periodista Lucy Flórez, corresponsal de Noticias Uno. La periodista recibió amenazas  por la publicación de una noticia en el noticiero del fin de semana. En la amenaza le indicaban que dejara de hacer denuncias porque le podía costar la vida de ella y la de su familia.

CAPACITACIÓN

EEEN alianza con el La Alcaldía de Barranquilla, el fondo de seguridad, la Fiscalía y la Policía Nacional, realizamos el primer encuentro de comunicación, seguridad y percepción ciudadana con una participación de setenta periodistas afiliados a Acsa y a otras agremiaciones de la Región.

ALIANZA GREMIAL

A lo largo de 2016 hemos participado activamente en las reuniones del Comité Inter-gremial de las Comunicaciones del departamento del Atlántico.   Las acciones más destacadas son el fondo de solidaridad para periodistas y el proyecto de la casa del periodista.

EMPRENDIMIENTO Y NUEVOS MEDIOS http://www.acsa.com.co/

Después de varios intentos, tenemos al aire nuestro sitio web. http://www.acsa.com.co/  Un portal web con diseño dinámico y moderno, que nos permitirá apalancar diferentes proyectos.   Además,  estar en permanente comunicación con nuestro gremio, la comunidad y nuestros asociados.

REUNIÓN PREPARATORIA

Convocamos y desarrollamos una reunión preparatoria Para las Asamblea de Fecolper y Asamblea ordinaria de Acsa.   Se definieron los delegados a la asamblea ordinaria de Fecolper 2016 y los comités de trabajo con miras a la organización de la tradicional fiesta de fin de año  a desarrollarse el 22 de diciembre y la asamblea ordinaria y de ajustes de estatutos a desarrollarse en marzo de 2017.

Compartir

Leave a Reply